La sección de balonmano de la Agrupación Deportiva Xiria valoró como positiva el desarrollo de la quinta edición del torneo internacional de balonmano de base celebrado en Carballo, que fue un éxito.
La afluencia importante de aficionados y el buen nivel de los 16 equipos participantes fueron destacados por los organizadores. El Braga, de Portugal; el Sar, de Redondela, y los conjuntos de Xiria Vipecón y Africliber fueron los campeones. Clasificación final del juvenil masculino : Braga, 6 puntos; Cangas, 3; Oar Coruña, 2, e Ifecgas Pereira Xiria, 1 punto.
Los carballeses, que fueron últimos, tuvo un papel muy digno. Cayeron ante el Braga (17-37), con el Cangas (23-25) y empataron con el Oar Coruña (24-24). Cadete masculino : Vipecón Xiria, 6 puntos; Oar Coruña, 4; Cangas, 2, y Lalín, 0.
La formación anfitriona superó a todos sus rivales. El que luchó por el título fue el Oar (22-12), también se impuso al Lalín (28-21) y al Cangas (36-21). Cadete femenino : Sar de Redondela, 6 puntos; Guardés, 4; Lalín, 2, y Punta del Este Xiria, 0.
Las locales concluyeron últimas. Consiguió el primer puesto el actual campeón gallego. Infantil masculino : Africliber Xiria, 6 puntos; Lalín, 4; Cangas B, 2, y Cangas, A, 0. Los carballeses consiguieron el título. Empezaron con el peor rival en la primera jornada, el Lalín (26-23). También derrotaron al Cangas A, 43-4, y al Cangas B, 32-18.
Los pabellones carballeses de la zona escolar y Bergantiños acogieron los partidos en las jornadas de viernes y sábado.