«O sector do motor de Baio ten o aval do traballo ben feito»

f. rodríguez / Á. palmou

CARBALLO

José Manuel Casal

La 38.ª edición de la feria pondrá a la venta 200 vehículos desde mañana hasta el domingo

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:54 h.

La trigésimo edición de Feirauto arrancará mañana en Baio para reivindicar una vez más a la localidad como capital del automóvil de la Costa da Morte, pero Radio Voz Bergantiños reunió ya ayer a sus responsables para avanzar los detalles de este certamen de vehículos de ocasión. «Aínda nos quedan algúns flecos, pero xa está case todo listo», explicó Julio Lema antes de detallar que el público que se pase entre mañana y el domingo por Baio podrá encontrar más de 200 vehículos de todo tipo: turismos, todoterrenos, comerciales, cuadriciclos, etcétera.

El principal cambio que ha experimentado Feirauto durante estas 38 ediciones ha sido el de retirar los vehículos de la calle para convertirse en unas jornadas de puertas abiertas. «É un formato diferente, nin mellor nin peor -apuntó José Rial-, pero o feito de estar nos concesionarios ten algunhas vantaxes porque é máis práctico á hora de estudar por exemplo a financiación».

Otra de las características de Feirauto es su amplia gama de precios, tal como explicó también José Gabín, presidente de la Fecom: «Todo o mundo que se achegue a Baio vai atopar o vehículo que precisa, desde prezos económicos ata de alta gama porque son empresarios que coñecen o mercado perfectamente».

Los profesionales de la localidad presumen además del carácter pionero de Feirauto y de la longevidad de una feria que se ha convertido en una referencia para toda la comarca, tal como señala José Montes. «Fomos os primeiros e aí seguimos, aguantando, loitando e sen perder a fe. Somos a referencia». Esta circunstancia se ha convertida, además, en la mejor carta de presentación de Feirauto, añade José Rial: «Nós temos a vantaxe de que a xente de fóra nos compra coches sen dubidar en absoluto porque en Baio temos o aval do traballo feito, e de ter feito as cousas razoablemente ben».

Manuel Montes confía en que la ligera recuperación económica permita aumentar la venta de vehículos durante las tres próximas jornadas, aunque las cifras de negocio registradas en los últimos años (una treintena de operaciones en 37.ª edición) están aún muy lejos del récord histórico (86 vehículos). Para contribuir a ello ofrecerán además a los potenciales clientes otros alicientes: «Hoxe en día -detalla Rial- os prezos dos coches xa están moi afinados, pero nós pulímolos un pouco máis aínda e todos temos ofertas na financiación».

Quien quiera comprobarlo no tiene más que acercarse entre mañana y el domingo a Baio y visitar cualquiera de los cinco establecimientos participantes, que abrirán sus puertas de manera ininterrumpida desde las 9 hasta las 21 horas.