Malestar de los oleiros por el sabotaje de los indicadores a Buño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

HEMEROTECA: HACE 9 AÑOS. Varias señales aparecían dañadas por los vándalos, que habían eliminado por completo la indicación a Buño

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos son los profesionales que se dedican a la olería en Buño, el gran motor económico de la localidad, que es ya la cuna de la artesanía con barro. Hace justamente nueve años los artesanos mostraban su indignación ante el daño causado por los vándalos a varias señales que indicaban el camino a la localidad malpicana.

En el caso del indicador situado en una de las entradas al pueblo (en concreto la que viene desde Carballo), en el que se mostraban tres fotografías, además de la leyenda «pobo oleiro», los vándalos habían borrado por completo la palabra Buño. Algo que al pueblo le hacía «un flaco favor», a juicio de los trabajadores del sector.

Además, también fueron dañados dos indicadores convencionales en los que, por error, en vez de aparecer escrita la palabra Leiloio -núcleo hacia donde realmente señalaban las flechas- aparecía Buño, por lo que también decidieron borrarla por completo.