Ecoalf gana el premio de Ecovaledor de Radio Voz

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Alvaro Sancha

Es la entidad con el proyecto más novedoso y actual en el cuidado del medio ambiente

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Ecoalf es la entidad que recibirá el premio de Ecovaledor, incluido en el proyecto Ecovoz promovido por Radio Voz y patrocinado por la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama). Se trata de una fundación empresarial que surgió de una compañía creada en el 2009 y que tiene por objeto hacer tejidos y productos con materiales reciclados con la misma calidad y diseño que los originales, con el fin de que los clientes salgan igual de satisfechos. Con la mejora constante de los resultados la llevó a abrir la primera tienda en el 2012 en Madrid.

Por su parte, la Fundación Ecoalf ha puesto en marcha un proyecto, denominado Upcycling The Oceans, para convertir la basura del mar, el plástico, en tejidos. No tiene ánimo de lucro y persigue lidiar con el problema de los desechos marinos e investigar en darle una segunda vida útil a estos residuos.

Ya están presentes también en Tailandia y operan con una sección en el Mediterráneo, en colaboración con los pescadores. Trabajan, fundamentalmente, con la flota de arrastre. Ya llevan retiradas 250 toneladas en el Mediterráneo. Su proyecto fue elegido, entre los que pasaron por Ecovoz, por ser el más novedoso, actual, necesario y efectivo.

La entrega será el lunes en el Aquapark de Cerceda

La entrega de los premios tendrá lugar el lunes al mediodía en el Aquapark de Cerceda. Allí, además del Ecovaledor, los niños de 16 colegios de Galicia participantes en el programa de Ecovoz recogerán los reconocimientos correspondientes a la mejor Ecofotografía, el mejor Ecovideo y a los concursantes, finalistas y ganadores del Ecopreguntoiro. Está previsto que asistan casi 800 alumnos de sexto de primaria de centros escolares de toda Galicia que intervinieron en este espacio realizado desde Radio Voz Bergantiños y que este año llegó a la 19.ª edición.

Ecoalf desembarcó en A Coruña gracias al Deportivo de A Coruña, que se puso en contacto con la empresa para vestir a su plantilla con ropa de calle de una marca sostenible. Así trasladó su proyecto al Atlántico.