Repasa en imágenes mucho de lo que dieron de sí estos días

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Limpieza de As Sisargas con Aporta, clasura de la Escuela de Música de Cee, fin de curso de A Cristina, encuentro de corales en Baio, Xabrón Naturlóxico en Cee, bailes y ritmos latinos en Carballo...

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aporta Comunicación se sumó días atrás al proyecto «1m2 por la naturaleza», #Libera1M2, promovido por Ecoembes y Seo Birdlife. Lo hizo organizando una recogida de residuos, «basuraleza», en la playa de las Illas Sisargas (Malpica). Una veintena de voluntarios, entre ellos Pedro Tasende, tomaron parte en la iniciativa. Retiraron plásticos y otros residuos, como una oxida da bici.

Xabrón Natulóxico ha llevado a cabo una «colaboración piloto» con el colegio Manuela Rial Mouzo de Cee. Abrieron a los escolares el taller de Corcubión y también visitaron las aulas. Asimismo, con la colaboración de Cabo Sport Street, Aurora Sport, Clube de Piragüismo Dumbría y Centro Comercial Finisterrae, se organizó el concurso de creatividad Natulóxica. Ayer se entregaron los premios.

BASILIO BELLO

Asociación juvenil Arume de Berdillo y club de baile Azúcar&Swing llevaron a cabo este pasado fin de semana en el Pazo la quinta edición del a Gala de Baile y Ritmos Latinos de Carballo, ya una tradición en el programa del San Xoán. Sobre el escenario, unos 150 bailarines, niños y adultos. Dos pases y un broche final al curso.

RAFA QUINTANS

Al igual que en los colegios, institutos y universidades, también el fin de curso de las escuelas artísticas implica ir dejando constancia de lo aprendido. Ayer, en Cee, le tocó despedirse de este año formativo a los alumnos de la Escola Municipal de Música. Sobre el escenario, intervenciones diversas. Hoy será turno de teatro.

Basilio Bello

Cinco corales tomaron parte el sábado en el 16.º Encontro organizado por la AMC Pepe Valiña-Coral Xan Mella de Baio, que contó con la colaboración de Concello, iglesia de Santa María y Diputación. Coro Xoven de la ESMU Pepe Valiña, O Ochote Langreano, Alentía (imagen), Principado Antolín de la Fuente y Xan Mella compartieron tiempo y voces.

BASILIO BELLO

Es tiempo de cierres de curso. Fue el turno, ayer, del colegio A Cristina carballés, que llenó el Pazo con unos 250 estudiantes y diversas intervenciones. La apoteosis final llegó con una colaboración sobre el escenario con la compañía de la Banda del Conservatorio de Música. Fue una tarde para iniciar con el mejor pie el verano.