Diego hace doblete y mete al Bergantiños en semifinales

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CESAR TOIMIL

Una vez derrotado el Somozas, el siguiente debe ser el Arenteiro; duelo que se disputará el próximo domingo en As Eiroas a las 19.00 horas

13 ago 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

La mala suerte que el Bergantiños tuvo en cuartos de final de la Copa Deputación al ser eliminado por el Compostela en el tiempo añadido (2-1), le vino este domingo devuelta en fortuna en cuartos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol en su fase autonómica contra el Somozas. Y recayó toda sobre la figura de Diego Fernández Ventoso, el nuevo centrocampista de esta temporada, cuyo doblete le valió a los rojillos para meterse en semifinales. Una vez más demostró su buen hacer de cara a la portería. Esta vez, en el campo Alcalde Manuel Candocia.

CESAR TOIMIL

En la primera parte dominaron totalmente los rojillos. El Somozas apenas tuvo un disparo a portería, mientras que los de Miguel Figueira disfrutaron de varias ocasiones. Comenzó Jorge Sáez haciendo levantarse al banquillo con un tiro en el minuto 13 que se marchó fuera por poco. Acto seguido, el portero evitó un lanzamiento de Cano a pase de Cañi. En el minuto 21, un remate de cabeza de Rivera de un centro de Aarón se escapó pegado al larguero. Y ya en los últimos diez minutos, un remate de Diego de una falta sacada por Jorge Sáez rozó el palo, al igual que un remate de Rivera de un centro del madrileño se marchó por muy poco.

CESAR TOIMIL

El segundo período transcurrió más o menos del mismo modo, con la excepción de que los de la comarca de Ferrol tuvieron dos oportunidades de marcar: una al principio, por medio de un remate de Álex Díaz de un centro de Juan Martínez que Bugy paró in extremis, y la otra, en el minuto 61, con un tiro de David al larguero.

Por su parte, el Bergantiños materializó las dos ocasiones que tuvo en sus botas: la primera, un robo de balón de Rivera que pasó a Diego y este envió a las mallas, y la segunda, un saque de esquina de Cañi que Diego remató a placer.

El rival en semifinales será el Arenteiro, el próximo domingo en As Eiroas a las 19.00 horas.

En detalle

SOMOZAS (0): ?Marcos Souto; Javichu, Juan, David, Quindi; Gonzalo, Marcos Fernández (Jacobo, min 60), Juan Martínez, Quique; Álex Díaz (Carlos López, min 76), Dani.

BERGANTIÑOS (2): Bugy; Borja Facal, Aarón (Rubén Balsa, min 56), Marcos Caridad (Granada, min 75), Baleato; Agulló, Cano, Diego, Rivera; Jorge Sáez, Cañi (Martín Pereira, min 78).

Goles: 0-1, min 50: Diego. 0-2, min 76: Diego.

Incidencias: Tarjeta amarilla para el local Gonzalo, y para el visitante Jorge Sáez.