Arrancan las Escolas Luís Calvo con nuevos proyectos y alumnos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Con el plazo de inscripción todavía abierto, las expectativas apuntan «muy alto»

04 sep 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

Un aluvión de ilusión se vivió este lunes en As Eiroas con el arranque de una nueva temporada para las Escolas de Fútbol Luis Calvo Sanz. Biberones y alevines saltaron al césped tras unos meses de descanso, acompañados de coordinadores y entrenadores de la entidad. Ayer fue el turno de los benjamines y prebenjamines.

Este mes lo dedicarán a la disputa de ligas internas para que los técnicos puedan evaluar la madurez de los jugadores y así, luego, formar los distintos equipos que, por cierto, serán un total de 16. Toca a cinco conjuntos por categoría -los mismos que el pasado año-, que competirán en las ligas de A Coruña y A Mariña y en las comarcales.

Todavía no hay una cifra exacta de alumnos, pues el plazo para que los padres apunten a los hijos no termina hasta final de mes. No obstante, el coordinador, David Iglesias, ya adelantó que las expectativas son muy buenas: «Pensamos que vamos a aumentar el número respecto al año pasado porque llevamos todo el verano recibiendo muchas llamadas de gente para informarse». Cabe recordar que en el 2017 fueron 270 jóvenes los que apostaron por este club para formarse como futbolistas.

En cuanto a los objetivos que las Escolas se marcan para la nueva campaña, David Iglesias es claro: «La socialización, crecimiento y madurez de cada niño a su propio ritmo y nivel sin que haya frustraciones nunca». Con este pretexto es con el que formarán a la base del Bergantiños.

Pero como no podía ser de otro modo, la temporada arranca con novedades, y en este caso, para seguir incentivando el deporte femenino. El club está tratando de crear un equipo con chicas de entre 6 y 11 años para competir en la nueva modalidad que sacó la Federación Galega. Se trata de la liga promise, una competición exclusiva de fútbol base femenino, con grupos norte y sur, donde puedan jugar jóvenes de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín como si se tratase de una sola.

Por el momento cuentan con cinco niñas en las Escolas, pero necesitan un mínimo de diez para llevar a cabo el proyecto. Ilusión no les falta, pues como dice el coordinador, «lo intentamos hace tres años con el Bergantiños femenino y funcionó». La experiencia es lo de menos. El equipo de Gueli Cotelo también está abierto a nuevas incorporaciones.