El Bergantiños se encarama al liderato con precisos cabezazos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

En los partidos de alto voltaje, los remates con la frente fueron decisivos

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergan de Figueira vive su mejor momento tras consolidarse como líder de Tercera División por tercera semana consecutiva, y siendo en esta en la que mayor ventaja de puntos posee, con 22 en el cesto, frente al Arousa y el Barco (18), el Ourense (17) y el Compostela (16). Sigue invicto junto con el Ourense con 7 victorias y un empate, aunque el conjunto de Fernando Currás tiene pendiente disputar un partido aplazado. Y también es el equipo más goleador del campeonato a la par del Compostela con 17 tantos, y el menos goleado junto con el Arousa con 7 goles. Pero todavía hay más.

Parece que los hombres que visten la camiseta roja están exquisitamente preparados para saltar y rematar bien con la frente en los momentos decisivos de los partidos. Si se echa una mirada a los encuentros de alto voltaje contra los otros titanes de Tercera División, el Arousa y el Compostela, la cabeza de los jugadores bergantiñáns jugó un papel vital para salir de A Lomba y de San Lázaro con los 3 puntos en el bolsillo.

En el último choque contra los arlequinados, el delantero Rubén Rivera supo aprovechar un balón que acabó en su cabeza luego de una mala salida del meta, Manu Táboas, haciendo el 0 a 1 solo nueve minutos después de arrancar el duelo. Y la escena se repitió al poco de la reanudación, con un espectacular cabezazo del capitán Borja Facal tras un lanzamiento de esquina. Este último, también fue un gol cómodo, pues no encontró oposición alguna en la zaga del Arousa.

En el otro campo difícil, el de San Lázaro, la frente del artillero coruñés fue de nuevo protagonista, y con mayor trascendencia todavía, pues en el minuto 76 marcó, a centro de Cañi, el tanto que deshizo el empate a dos para traer para Carballo los 3 puntos.

Pero la cosa no se queda aquí. En el derbi por excelencia comarcal entre el Bergantiños y el Laracha, otro jugador saltó a la palestra. En el minuto 75, Aarón sacó una falta lateral, Diego metió la cabeza y el esférico se fue al fondo de las mallas. Y hay más. Cuando el Bergantiños recibió en As Eiroas al Arenteiro, Jorge Sáez hizo el primer tanto para su equipo con un remate con la frente a centro de Cañi. Al hilo del descanso, el rival firmó tablas, de modo que obligó a los rojillos a remontar. Y en ese momento, de nuevo, Borja Facal, el jugador junto con Rubén Rivera que más destaca en los golpeos de cabeza a portería, mostró su habilidad haciendo el 2-1, aunque finalmente el árbitro anuló el gol por falta al portero.

En definitiva, en 4 de los 8 partidos disputados hasta ahora hubo goles de cabeza. No puede ser casualidad, ni tampoco destino.