Intensifican la búsqueda del joven carballés condenado por asesinato que se fugó de Teixeiro

La Voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

La Guardia Civil y las policías de Carballo y Arteixo intensifican la búsqueda de Iván Añón Botana

08 nov 2018 . Actualizado a las 09:31 h.

La Guardia Civil y las policías de Carballo y Arteixo intensifican la búsqueda de Iván Añón Botana, el carballés condenado a 27 años de prisión por el asesinato de un joven malpicán hace ahora diez años. El reo, que disfrutaba de un permiso, tendría que haber regresado a la cárcel el día 10 de octubre, pero no lo hizo.

La orden de busca y captura se tramitó un día después, aunque las tareas de búsqueda, sobre todo en Arteixo y Carballo, se han intensificado en los últimos días cuando trascendió a la opinión pública todo lo relacionado con el quebrantamiento. Las fuerzas de seguridad insisten en buscar en Carballo y Arteixo, aunque la orden se ejecutó a nivel nacional. Los investigadores tienen claro que se ha escondido en casa de algún allegado o amigo.

Por otra parte, Jorge Vázquez Vila, abogado de Espinosa & Vázquez Vila, despacho que llevó en su día la defensa de Añón Botana, ofreció un perfil del joven: «Siempre defendió su inocencia, aseguró que no había apretado el gatillo, pero siempre se negó a dar el nombre del autor del disparo. Nunca fue consciente de a lo que se enfrentaba. Estaba seguro de que iba a quedar absuelto de aquellos cargos». Sobre su personalidad, Vázquez Vila comentó que era «un chico educado, muy introvertido y muy tranquilo». Y relató que un allegado se había puesto en contacto estos días con él para decirle que «Iván tenía un problema personal que resolver y cuando lo hiciera regresaría a Teixeiro».