El Bergantiños salva el liderato con Cristopher como protagonista

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

3.ª División | El portero rojillo salvaguardó la ventaja de su equipo sobre el Barco (0-2)

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El liderato se le escurrió entre los dedos a un Centro de Deportes Barco que se estrelló de pleno con la buena actuación de Cristopher, el meta que salvaguardó la ventaja del Bergantiños: 0-2.

Marcó territorio desde el principio el cuadro valdeorrés, con un servicio al área de David Álvarez que no encontró rematador en los primeros compases. Antes de completar el primer cuarto de hora, Rubén Rivera replicó con un remate que envió Azpillaga a córner. Poco después, el goleador Juanito puso a prueba al cancerbero visitante, que comenzaba a lucir su habilidad, pero el tanto llegó a través de la estrategia. Fue en un libre directo que lanzó Diego y se envenenó tras tocar en la barrera para despistar a Azpillaga. El Barco acusó el golpe y el marcador no se movió hasta el intermedio.

Salió espoleado el conjunto de Manolo Pérez, tras la pausa en vestuarios, pero se encontró con el gol de Rubén Rivera en una posición muy al límite en su arrancada. Con el Bergantiños controlando la situación, el cuadro local solo pudo apelar a la épica en la última media hora y en ese momento se erigió como determinante la figura del meta Cristopher.

Primero le sacó el portero un remate de cabeza a David Álvarez. Después llegaron los intentos de Pablo Rubio e Ivi, aunque el más claro fue el disparo a bocajarro de Juanito, ya en el período de prolongación. Los puntos volaron hacia Carballo, manteniendo así el liderato, aunque ahora con mayor distancia respecto al segundo, el Racing de Ferrol, cuatro puntos por debajo.

En detalle

BARCO (0): Azpillaga, Sito Cruz, Toni, Santi Núñez (Borja Gil, min 55), Omar, Pablo Rubio, Ivi Vales, Tabala (Tato, min 77), Juanito Bazo, David Álvarez y Revuelta.

BERGANTIÑOS (2): Cristopher, Rubén Balsa, Marcos, Caridad, Diego, Granada, Jorge Cano (Diéguez, min 87), Baleato, Rubén Rivera (Ekedi, min 55), Jorge Sáez (Cañi, min 89) y Toni.

Goles: 0-1, min 31: Diego; 0-2, min 47: Rubén Rivera.

Árbitro: Fariña Biasi, del comité de Pontevedra. Fue cuestionado por los locales en alguna jugada clave.

Incidencias: Ambiente de gala en Calabagueiros, con unos 900 espectadores en sus gradas.