Artesanía de la Costa da Morte en la feria Formex, en Estocolmo

En el estand de Artesanía de Galicia estarán representados 44 talleres distintos, como Alfarería o Rulo o las redeiras de Illa da Estrela


Carballo / La Voz

Del 15 al 18 de enero • Del 15 al 18 de este mes de enero, Artesanía de Galicia viajará hasta Estocolmo para tomar parte en la feria profesoral de decoración Formex. En esta ocasión, el estand de este departamento tendrá representadas piezas de 44 obradoiros de muy diferentes oficios, siendo además 16 de ellos de nueva incorporación. En Suecia habrá, por supuesto -ya viene siendo habitual en las últimas ediciones-, presencia de la Costa da Morte.

«A elaboración e reparación de redes é un oficio artesanal con grande tradición en Galicia e fundamental para o sector pesqueiro, que seguen a realizar profesionais que se organizan en diferentes asociacións como é o caso da de Redeiras Illa da Estrela de Corme. Por primeira vez este ano, algunhas das pezas de decoración que elaboran utilizando redes recicladas e cordas, aplicando técnicas propias do seu oficio, viaxan ata Suecia da man de Artesanía de Galicia». De esta forma se dio a conocer, pues, la asistencia de Corme a Estocolmo.

Tendrá al lado un saber milenario y, en este caso, ya con tradición en Formex. Se trata de la olería de Buño, que viajará de nuevo hasta Suecia para que allí puedan verse tanto piezas tradicionales como otras con nuevos esmaltes. Estas sí, serán nuevas en la feria, y de la mano del obradoiro Alfarería O Rulo.

A la comarca y a Corcubión, particularmente, está también vinculado José Juan Unzueta Olalde, Nano, actualmente con su obradoiro en Brión. Nuevas colecciones de sus piezas estarán de nuevo presentes en esta feria de decoración, un trampolín para llegar a países de Europa o a Australia: «Describe o seu traballo como olería contemporánea, posto que se centra en elaborar pezas utilitarias sen enmarcarse dentro de ningunha tradición oleira», indican desde Artesanía Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Artesanía de la Costa da Morte en la feria Formex, en Estocolmo