Sandra Insua, elegida candidata por aclamación en Camariñas

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Fija la fachada marítima y el empleo como objetivos básicos de su propuesta

19 ene 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

Los socialistas de Camariñas eligieron este sábado por aclamación a la actual alcaldesa, Sandra Insua Rial, como cabeza de lista de la formación para las municipales del próximo 26 de mayo. Lo hicieron en una asamblea celebrada en la Casa do Pobo de la localidad a la que, según señalan desde el partido, acudieron el 90 % de los militantes, con lo que estuvo especialmente concurrida.

Insua se mostró ilusionada por que el mandato de los socialistas en Camariñas llegue a los 40 años y se declaró con «moitas ganas de seguir traballando polo avance de Camariñas». Incluso desgranó algunas de las líneas fundamentales de su programa, como será la lucha porque se haga realidad la conclusión de la fachada marítima, con el tramo desde Area da Vila hasta la Carnicería, la mejora de caminos o la extensión del saneamiento a lugares que todavía carecen de él. Sin embargo, a su juicio la clave está en el desenvolvimiento económico y el empleo.

Críticas del PSOE de Vimianzo

La candidata del PSOE en Vimianzo criticó, por su parte, la falta de diálogo del alcalde, Manuel Antelo, con los afectados por la puesta en valor del Castillo. Califica como «un arrebato de megalomanía» recurrir a expropiaciones, y le pide que explique la necesidad de invertir en torno a tres millones de euros, más de la mitad del presupuesto anual «nun empeño persoal», que va a comprometer el desarrollo de proyectos mucho más demandados.