Invitación de la Gran Orden Gastronómica a acudir a la Costa da Morte todo el año

La entidad fue la primera que, en su día, acudió al salón de turismo gastronómico Xantar, en Expourense


Carballo / La Voz

El 12 de diciembre del año 2012 (12 del 12 del 12) nacía la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte. Su creación se la debe al laxense José Manuel Pato, ahora presidente de honor de la entidad. Él, por petición del actual responsable, el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, fue el encargado de representar a la Gran Orden en la 20.ª edición de Xantar. Pato destacaba ayer que la GOGCM fue la primera representación que tuvo esta comarca en el salón de turismo gastronómico que se celebra en Expourense. Poco a poco el encuentro empezó a ser más conocido y se sumaría después la divulgación de la Costa da Morte a través de la Diputación y, particularmente, de Concellos como Vimianzo, Carballo o el propio Laxe, que ayer tuvo una presencia destacada con la presentación de «Laxe na boca».

José Manuel Pato agradeció el trabajo de Alejandro Rubín, gerente de Expourense, y de su equipo. Además, en su intervención invitó a visitar la Costa da Morte cualquiera de los 365 días del año, para probar su marisco, su pescado, su carne y su huerta: «Porque son as mellores do mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Invitación de la Gran Orden Gastronómica a acudir a la Costa da Morte todo el año