El Camariñas suma un punto en su regreso a O Areal

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Balonmano | El Xiria venció al Saeplast en A Cañiza de forma contundente (22-31)

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Acostumbrados a encuentros del Xiria de auténtica final contra rivales de la zona alta, la vigésima jornada en Primera Estatal de balonmano deparó un partidazo por la cola de la tabla enmarcado en la lucha por la salvación. El Camariñas regresó a O Areal tras tres choques como local disputados en Carballo por sanción, y recibió al Luceros, equipo con el que estaba empatado a puntos, aunque con golaveraje en contra y con un partido menos disputado. El plus por volver a casa y hacerlo con toda la plantilla disponible le sirvió de tanto que los de Moncho Canosa sumaron un punto tras ocho jornadas de sequía total: 29-29.

Tras una primera parte en la que el rival llevó la ventaja por pequeñas diferencias, los camariñáns fueron recortando distancias hasta poner las tablas sobre el marcador en el minuto 45 (21-21). A partir de ahí, ninguno de los dos cedió hasta que el árbitro pitó el final. Cristian Canosa fue el máximo goleador con 9 tantos.

Por su parte, el Xiria consiguió la segunda victoria consecutiva al ganar al Saeplast en A Cañiza (22-31) tras el pinchazo contra el líder, el Lavadores Vigo. El conjunto pontevedrés demostró durante el primer cuarto de hora lo que es, un equipo que aunque se mueve por la zona media es de los que más ha crecido en las últimas temporadas, siendo capaz de tutear a los mejores de la categoría (4-5). Pero, a partir de ahí, los de Fernando Vázquez fueron ampliando la ventaja hasta cuatro goles al llegar al descanso (10-14), que no hizo más que aumentar a lo largo la segunda parte, de 6 a 9 finales. Chimpo fue el máximo goleador con 9 tantos.