El Bergan se pone colíder por los pelos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

INCLUYE ÁLBUM | Se llevó el derbi comarcal contra el Laracha en el minuto 90 con un gol de Cano, mientras que todos los rivales de la zona alta firmaron tablas

18 feb 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

La lluvia amagó con chafar el quinto derbi comarcal en lo que va de temporada. Pero ni la afición ni los jugadores tanto del Laracha como del Bergantiños lo permitieron. Fue un auténtico partidazo que mantuvo la emoción hasta el final. Precisamente, un tanto de Cano, el segundo en el partido, fue el que decidió el encuentro en el minuto 90 para los carballeses: 2-3. Un triunfo muy importante para el equipo rojillo, ya que lo pone colíder tras el Racing de Ferrol firmar tablas en su feudo contra el Alondras (1-1). Además, la distancia respecto al tercer y cuarto clasificados, el Compostela y la UD Ourense, aumenta a 6 puntos. Y es que todos los rivales de la zona alta empataron en la 24.ª jornada de Tercera División.

Así de bonita está la competición que, a la vez, refleja lo sucedido en el derbi vivido en el municipal. La igualdad reinó durante buena parte del partido, aunque, sobre todo, en la primera parte. Tras la reanudación, el Bergantiños se hizo con el control y abrió la lata con un remate de Cano en un barullo en el área, pero solo le duró 20 minutos. El Laracha tomaría las riendas logrando empatar con un disparo de Adrián desde la frontal que se coló entre el palo y la mano de Cristopher. E incluso llegó a ponerse por delante en el marcador (2-1) con un remate de Parga en un saque de esquina. Pero Rivera no faltaría a su cita con el gol. Eso sí, con asistencia de Cano que, en el minuto 90, haría su tercera aparición estelar en el duelo al rematar un córner sacado por Aarón, haciendo desatar la euforia en el banquillo visitante.

El Laracha salió muy enchufado al choque, teniendo la iniciativa de ataque. Ejemplo de ello fue la primera llegada de Boedo a área contraria con un lanzamiento que se marchó fuera en el primer minuto de juego. En cambio, el Bergantiños no lograba rematar las jugadas combinativas. En este sentido, Cañi, Rivera, que no apareció casi durante los primeros 45 minutos, y Cano, sobre todo, erraron sus intentos.

Los hombres de Óscar Gilsanz conseguían lanzar misiles peligrosos a Cristopher que, por cierto, realizó numerosas salidas ayer para quitarse el sombrero. No obstante, también uno de los suyos, Manu Mosquera, desaprovechó una ocasión de gol al tardar en disparar a portería. Y para oportunidad, una de Rivera que Antonio evitó casi encima del palo. También otra de Cañi, que se marchó rozando la madera, y una en las botas de Jorge Sáez con un tiro cruzado que Ricardo cogió entre los tres palos. Por parte de los rojiverdes, una internada de Boedo por el centro que remató alto, y un remate de Adrián que Cristopher cogió en apuros. Sin goles en el electrónico, se llegó al descanso.

A la vuelta, se pudo ver a un Bergantiños con una marcha más y, por qué no, el conjunto que nos tiene acostumbrados a ver. Pero, también, a un Laracha que ayer hizo méritos para llevarse al derbi. Cabe mencionar, aquí, que a diferencia de los carballeses, se vio obligado a hacer dos cambios por lesión. Por el equipo local, Concheiro, Iago Novo en dos ocasiones, Jiménez y Nacho tuvieron en sus botas auténticas oportunidades para marcar, mientras que por el conjunto visitante, las ocasiones estuvieron en Rivera, Cañi, Baleato y Jorge Cano. En resumidas cuentas, un derbi que no defraudó.

EN DETALLE

LARACHA (2): ?Ricardo, Víctor, Jiménez (Ramsés, min 77), Parga, Antonio, Angeriz, Iago Novo, David (Concheiro, min 44), Adrián, Manu Mosquera (Nacho, min 60) y Boedo.

BERGANTIÑOS (3): Cristopher, Toni (Borja, min 71), Aarón, Diego, Marcos, Granada, Cano, Baleato, Rivera, Jorge Sáez (Ekedi, min 73) y Cañi (Álex Diéguez, min 82).

Goles: 0-1, min 64: Cano. 1-1, min 67: Adrián. 2-1, min 69: Iago Parga. 2-2, min 76: Rivera. 2-3, min 90: Cano.

Árbitro: Rodrigo García Gómez. Amonestó a Víctor, Adrián, Angeriz, Nacho e Iago Novo, por el Laracha, y a Marcos Rodríguez y Diego, por el Bergantiños.

Incidencias: 400 aficionados. La mejor entrada de la temporada en el municipal.