Las agresiones protagonizaron la Liga da Costa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Un aficionado del San Lorenzo golpeó a dos jugadores del Sp. Zas

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada 21.ª de la Liga da Costa se pudo ver, de nuevo, la peor cara del fútbol. Sobre todo, en el encuentro disputado en As Pedreiras que enfrentó al San Lorenzo y al Sporting Zas. «En el minuto 85 salta al campo un aficionado que durante el partido animaba al San Lorenzo. Golpea con su mano, en forma de puño, en la espalda al jugador del Sporting Zas, Brais, y da una patada al futbolista del Sporting, Alejandro. Una vez abandonado el campo dicho aficionado, reanudo el partido». Eso es lo que recogió el árbitro, David Vázquez en la acta.

Por otra parte, en el Muxía-Ponteceso también se vio una acción inadmisible que le valió la expulsión de forma directa a Maikel. El jugador local le propinó un golpe con el puño cerrado por la espalda, a la altura de la cabeza, al visitante Charro. Todo a raíz de un agarrón del pontecesán sobre el muxián que le costó una tarjeta amarilla.

Ya sin ser agresión, y en otra categoría, en Tercera División, se pudo ver en el Bergantiños-Laracha celebrado en el municipal como un aficionado del conjunto carballés le dedicaba insultos a los jugadores visitantes como «payaso de mierda», en este caso a Cano, que el equipo rojillo tuvo que aguantar durante buena parte del enfrentamiento. Esto fue a raíz de que se encontraba en la zona de banquillos, restringida a personal autorizado y vigilada por la Guardia Civil. Este domingo, los agentes de este cuerpo no se encontraban en este puesto concreto.

En el aspecto deportivo, el partido de la jornada en la Liga da Costa fue el Muxía-Ponteceso disputado en Arliña: 1-2. Pese a lo que refleja el marcador, los de Adrián Lema hicieron un partidazo con una primera parte en la que tuvieron varias ocasiones claras y, una segunda, en la que, pese a contar con un hombre menos, llegaron a empatar el choque. No obstante, con hasta tres jugadores más expulsados en los minutos finales con motivo de acciones de juego (dos de ellos por doble amarilla y otro, de forma directa), además del delegado, con cartón rojo, les resultó muy difícil sacar el partido adelante.

Varias críticas a los árbitros

El gol de Eloy Álvarez en el minuto 44 fue a raíz de una pérdida de balón. El del empate, en el 60, en las botas de Manu Nogueira, en un «fóra de xogo que non apreciou o colexiado», según apuntó Mato, el míster del Ponteceso. Y el definitivo, de Matías, llegó en el tiempo añadido en una falta. «Gran partido dos visitantes pero mellor dos de Muxía cun gran despregamento físico», comentó el entrenador local.

Un resultado que provoca un intercambio de posiciones en la tabla: el Ponteceso vuelve a ser tercero, mientras que el Muxía, cuarto.

El segundo clasificado, el Corme, firmó tablas a domicilio contra el Monte Louro: 2-2. Los de Jose Ángel salieron con mucha intensidad y, al poco rato, el portero rival cometió penalti sobre Alejo, que él mismo transformó. Dispusieron de varias ocasiones para aumentar el resultado, pero un balón a la espalda de la defensa cormelana le llegó a Juan, consiguiendo la igualada antes del descanso. «Foi un claro fóra de xogo que o árbitro non quixo ver», expresó el míster de los azulones.

Tras la reanudación, el Corme siguió controlando el duelo hasta ponerse, de nuevo, por delante en el marcador por medio de una falta al borde del área. Pero en el descuento, el colegiado señaló un penalti a favor del Monte Louro, «inexistente», según Jose Ángel, que supondría el empate definitivo.

Por su parte, el Baíñas, sexto clasificado, cayó en su feudo y por goleada, ante el Muros: 0-3. Los dos primeros goles del choque llegaron en la primera parte: uno tras un córner y, otro, en un barullo en el área «con posible falta a Jacobo [portero del Baíñas]», comentó Emilio Corzón, técnico del conjunto vimiancés. El definitivo, luego de una pérdida de balón. El pichichi soneirán, Pablo Muíño, dispuso de varias ocasiones en ambos períodos, y su equipo falló, también, un penalti en el tiempo añadido. «Xusto resultado, pois non tivemos, para nada, o noso día», sentenció el técnico.

Otros resultados

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: San Lorenzo-Sporting Zas (3-1); Malpica-Mazaricos (0-3); Volantes de Baño-Ameixenda (0-6); Cee-Cerqueda (2-2), y Buño-Lira (2-6). Sobre el triunfo del San Lorenzo, Pablo Mallón comentó desde el banquillo: «Justicia final a un encuentro en el que fuimos mejores, pero sin disponer tampoco de grandes ocasiones de gol».

Por su parte, Gurita, cabeza que prepara al Malpica, manifestó una crítica respecto al trencilla que pitó el partido contra el Mazaricos [Edgar Soto]: «Aínda que non influíu no resultado, tivo unha actitude chula e autoritaria que non é a correcta». El Malpica perdió el dominio en la segunda parte tras quedarse, pronto, con un hombre menos «nunha xogada totalmente mal interpretada polo árbitro».

Por último, Julio Vila, entrenador del Ameixenda, equipo que sufrió la mayor goleada de la jornada contra el Volantes (6-0), destacó la primera parte realizada por sus jugadores: «Eles saíron con moito ritmo e nós dimos conta durante a primeira media hora. Pero nos últimos 15 minutos, chegaron dous goles en contra por dous erros nosos».