Encuentros en torno a la vecindad y la mesa: así fue el fin de semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Asociación de Amigos da Mikaela, comisión de fiestas del Carmen de Cesullas, Mulleres Rurais de Sofán y vecinos de Serantes celebraron reuniones

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Amigos da Mikaela de Buño reunió en la noche del sábado a 141 personas en su cena anual. Solía ser en noviembre, pero la cambiaron a febrero, por salir de la rutina, y el resultado fue muy bueno. El dúo Ráfaga animó el encuentro. Ahora, tienen la vista puesta en el 1 de marzo, cuando presentarán el bus de la Mikaela ya pintado con el dibujo ganador del concurso convocado en el colegio Joaquín Rodríguez Otero de Buño (van 4 años) y también la Mikaeliña, esta edición con la novedad de que estará hecha por los pequeños, en un obradoiro. Colaboran en estas iniciativas el propio centro, la ANPA y también el supermercado Gadis -por segunda vez-, que donará productos para la chocolatada de la Mikaeliña.

Aforo completo en la Casa de Vela de Canduas

Con aforo completo (110 personas) celebró la comisión de fiestas del Carmen de Cesullas un cocido este pasado sábado en la Casa de Vela de Canduas. Dos semanas antes ya no quedan entradas disponibles. «Xa o ano pasado a xente respondera moi ben, pero este mellor», dice Isabel Pose, presidenta de este equipo de 6-7 personas. ¡Para repetir!

Medio centenar de personas, con las Mulleres Rurais de Sofán

Medio centenar de personas acudieron a la cena celebrada por la Asociación de Mulleres Rurais de Sofán en A Taberna de Montemaior. «Acabamos sobre as 03.30, saíu moi ben», cuentan. Más de una veintena de años tiene la entidad, con casi 300 socios, y desde hace 18 presidida por María Jesús García. Están ahora centrados, sobre todo, en actividades físicas: zumba, gimnasia de mantenimiento...

Cocido de la asociación de vecinos de Serantes

La asociación de vecinos de Serantes, en Laxe, organizó y celebró este pasado domingo a mediodía un tradicional cocido, al que podían acudir socios y no socios por un módico precio. Fue preparado en el aula de cocina del local social, sede del encuentro. El día, además, se prestaba mucho a disfrutar del plato, un buen compango para el ánimo.