El psiquiatra Juan Carlos Díaz del Valle, nuevo académico de ciencias de la salud

La Voz

CARBALLO

CESAR QUIAN

El carballés es ahora académico numerario de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El psiquiatra carballés Juan Carlos Díaz del Valle, con una dilatadísima trayectoria profesional y educativa, ha sido nombrado académico numerario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, recogiendo su distinción en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

«Foi unha grata sorpresa cando me chamaron. Cando preguntei cal era o meu mérito para ser distinguido dixéronme que era en base á miña traxectoria profesional. É unha ledicia», contaba ayer en Radio Voz Bergantiños. Lo cierto es que experiencia no le falta pues, además de prestar servicios asistenciales, es también un reputado investigador y, además, está involucrado en el ámbito de la docencia.

Pese a todo, y aunque la Academia premia precisamente su polifacética actividad, asevera que lo más importante para él son sus pacientes y sus familias. Sentir que, de algún modo, les es de ayuda en momentos difíciles. Si tiene que quedarse con alguno de los ámbitos en los ha desarrollado su actividad, se quedaría, sin duda, con la asistencial: «O feito de que estea diante unha persoa que ten algún tipo de problema e poder axudala: iso é o máis importante que podo facer da miña vida», confesaba ayer el psiquiatra.