El PP atiza al BNG al asegurar que el centro comunitario de Caión sí será una realidad

En el Concello larachés aseguran que la obra fue adjudicada y el contrato con la empresa ha sido formalizado

T. L.
Carballo / La Voz

El centro comunitario de Caión sí se hará. El contrato ya fue formalizado entre el alcalde, José Manuel López Varela, y el representante de la empresa Desarrolla Obras y Servicios. Como ya se anunció, estará en la zona del Campo da Insua, cuesta 1,2 millones de euros y «dará resposta a unha demanda histórica da vila de Caión». En los próximos días se realizará el acta de replanteo, y poco más tarde comenzarán las obras.

El anuncio fue realizado ayer por el Concello de A Laracha, en respuesta al comunicado emitido un día antes por el grupo municipal del BNG, en donde hablaron de desistimiento de la licitación por un error en el estudio geotécnico, además de cuestionar algunos de los pasos dados con esta intervención en los últimos años.

Las declaraciones de los nacionalistas causaron un gran malestar en el PP. Acusaron a la formación liderada por Xoán Manoel Sande de «facer o ridículo» y apuntaron a un posible trasfondo en esta declaración: «O BNG non quere que Caión conte cunha nova instalación, moderna, polivalente e de referencia para a vila». Según los populares, el BNG «nunca apoiou ao goberno local nos trámites necesarios para poder levar a cabo a obra». Y añadieron: «Para o BNG o interese partidista sempre está por riba do interese xeral dos cidadáns». Y atizaron al portavoz nacionalista al decir que «o señor Xoán Manoel Sande demostrou que non reúne as condicións mínimas que se lle deben esixir a un concelleiro por falta de honestidade persoal e falta de coñecementos e interese por informarse sobre os procedementos de contratación pública».

Más actuaciones

Por otra parte, el Concello de A Laracha adjudicó otro lote de obras que suman un presupuesto de 160.000 euros. Así, la junta de gobierno local dio luz verde a dos contratos para la mejora de la red viaria.

Uno de estos proyectos tiene seis puntos de intervención diferenciados: O Fragoso, San Cristovo (Golmar), O Regueiro (Golmar)-Gosende (Soutullo), Cumiáns-O Igrexario, Santa Margarida y O Penedo, en la parroquia de Montemaior.

Las otras actuaciones se localizan en Torás, Lendo y Cabovilaño. En concreto, en la rúa Manuel Murguía (Torás), A Xesteira (Lendo) y O Castro de Abaixo (Cabovilaño). En total, actuaciones en 9 kilómetros de trazado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP atiza al BNG al asegurar que el centro comunitario de Caión sí será una realidad