Los candidatos a una oferta de empleo en la construcción en Suiza fueron más de 1.800

A los seleccionados, algo más de medio centenar, se les entrevistará los días 28 y 29 en Cabana


carballo / la voz

Las personas interesadas en la oferta de empleo en la construcción lanzada por una empresa de colocación de Basilea fueron finalmente más de 1.800, una cifra insólita que sobrepasó, de lejos, las expectativas iniciales de la compañía Bautech Personal. Iván Morales, trabajador de la compañía, oriundo de A Laracha y Cabana, las ha examinado todas, respondido a la gran mayoría, y seleccionado a algo más de medio centenar. A todos estos escogidos, en función de su perfil y experiencia (no se buscaban inexpertos en la construcción, ni tampoco peones) los entrevistará los días 28 y 29 en Cabana. La idea es que todos, o la inmensa mayoría, se incorporen de inmediato, ya desde principios de abril. Los pisos en los que residirán ya están alquilados y casi preparados para vivir, lo mismo que la disponibilidad en las obras. Empezarán con el permiso estacional de categoría L. Si valen, le gusta, y desean continuar, tendrán otras opciones más adelante. Trabajarán en obra nueva y en reformas. El encuentro de Cabana servirá para resolver todas las dudas y cerrar los flecos pendientes.

Algunas de las personas seleccionadas para la entrevista acudirán incluso desde Palma de Mallorca o Málaga. Ya cuando se supo de la oferta fue contratado un gruista que trabajaba en Canarias, y ya lleva semanas en Suiza. Muchos de los interesados son emigrantes retornados que quieren volver. De la Costa da Morte hay bastantes, pero también del resto de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los candidatos a una oferta de empleo en la construcción en Suiza fueron más de 1.800