Baio se prepara para una nueva edición de su tradicional Carballeira

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Van 39 años, y la fórmula de éxito continúa: encuentro intergeneracional, meriendas y música

22 jun 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Domingo 30 de junio. El Concello de Zas, encargado de la organización con la colaboración de la Asociación Cultural Adro y la Comisión de Fiestas de Baio, avanza que la Carballeira baiesa ya está lista para llenarse, el domingo 30, de meriendas y de música.

Será una nueva edición, la 39.ª, de una cita bien marcadamente tradicional, y que se convierte en punto de encuentro entre generaciones. Echará a andar la fiesta con una sesión vermú amenizada por el grupo de música tradicional de Adro, así como por el dúo D’Festa. Tras la comida será el turno de la charanga Santa Compaña, y llegará asimismo una foliada abierta que coordina igualmente Adro. D’Festa y el dúo Charada seguirán con el ritmo a partir de las 20.00 horas, «ata ben entrada a noitiña».

Recuerdan desde la organización que, en aras de preservar la carballeira y su entorno, no estará permitido hacer fuego en el suelo, ni tampoco instalar carpas cerradas o equipos musicales. De otro lado, están ya a la venta las camisetas de la Carballeira diseñadas por Adrián Varela: podrán adquirirse en el bar Cruce, en la cervecería Río Grande y en el bar Trébol. El precio es de 7 euros, pero hay además un pack con camiseta, pañoleta y mochila, por 10. La venta del material corre a cargo de la comisión.