Seis equipos, entre ellos el Xiria, pelearán por el título

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Balonmano. Primera Estatal | Los otros cinco son: Lanzarote, Lalín, A Cañiza, Lavadores y Luceros

17 ago 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

El Calvo Xiria masculino de balonmano afronta con renovadas ilusiones y ganas una nueva temporada en la Primera Estatal. El equipo ha experimentado una gran transformación, empezando por el banquillo, con la llegada de Adrián Dubra. Pero el equipo ha sufrido cambios muy importantes con respecto al de la pasada liga. Ya no estarán Cuco, Pablo Iglesias, Iván Amarelle, Carlos García y Carlos Vilanova. La entidad ha fichado a Adrián Losón (pivote), Edu Cousillas (lateral derecho) y Fari (primera línea), además de subir al primer equipo a los juveniles Franco Rial (pivote) y Álex Gómez (Lateral). El resto serán los de la pasada temporada: Iago, Antonio (porteros), Jorge, Brais (extremo izquierdo), Enrique y Edu (extremo derecho), Julián (pivote), Juancar, Chimpo y Gabriel (laterales) y Manuel (primera línea).

Con estos mimbres el Xiria tratará de acceder por quinta temporada consecutiva a la fase de ascenso a la División de Honor plata y optará al título de liga con otros cinco aspirantes: Lanzarote, Lalín, A Cañiza, Lavadores y Luceros. Precisamente contra el Luceros disputó el cuadro carballés este jueves la primera eliminatoria de la Copa Galicia.

Los de Adrián Dubra adolecieron de la lógica puesta a punto y cayeron frente a un rival mucho más rodado (37-30). En todo caso, el preparador carballés hizo un balance positivo de este encuentro de pretemporada: «Empezamos muy bien, muy enchufados y ganando 2-7, pero llevamos pocos días de entrenamientos y el Luceros acumula más de dos semanas y eso al final se notó. Nos falló el físico, en donde el Luceros fue muy superior a nosotros, pero fue un buen partido por nuestra parte».