Los empresarios del polígono de Bértoa instalan nuevas barreras para evitar los robos

CARBALLO

BASILIO BELLO

También solicitan participar en las juntas locales de seguridad

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los robos de dos camiones el pasado fin de semana, el intento de sustracción de otros dos vehículos en el párking público y de chatarra en una de las naves, así como algunas sustracciones sufridas en los últimos meses han obligado a los representantes que conforman la comunidad de propietarios del polígono de Bértoa a adoptar medidas adicionales para evitar, o por lo menos dificultar, nuevos hechos delictivos en las instalaciones.

Además de proceder, el pasado 1 de junio, al cierre nocturno de toda el área industrial, los empresarios iniciaron ayer la instalación de dos barreras en la parte posterior del recinto, lugar por donde creen los afectados que pudieron acceder los últimos delincuentes, beneficiados, en gran medida, por las buenas conexiones con la autovía de la Costa da Morte, la AC-552 y la autopista AG-55.

Así, en la jornada de ayer se instaló una barrera en el vial principal que da acceso a las fases uno y dos por la parte de atrás y, en breve comenzarán los trabajos para colocar una segunda en las inmediaciones del depósito. «Levabamos catro meses con este proxecto pero agora decidimos facelo debido ás últimas actuacións no polígono», apuntaron en la junta directiva. Y añadieron: «Isto suma á instalación de alumeado público naquelas zonas onde non o había».

En el polígono son conscientes de que habrá más robos, pero defienden que con estas mejoras sí se mermará la capacidad de actuación de los delincuentes: «Cremos que pode ser unha boa solución, como tamén o é o peche do polígono polas noites».

Además de invertir dinero en materia de seguridad, los empresarios, unos 220 entre las fases uno y dos, quieren participar a partir de ahora en las juntas locales de seguridad que se celebren en el consistorio de Carballo: «Xa fixemos unha solicitude ao alcalde [Evencio Ferrero] e non cremos que haxa problemas para asistir ás reunións e poder aportar as nosas ideas para mellorar a seguridade».

Fuerzas de seguridad

Por otra parte, tanto en la Policía Local como en la Guardia Civil señalaron que desde hace ya tiempo las patrullas realizan labores de vigilancia en los accesos al polígono y recordaron como a comienzos de año gracias a una de estas actuaciones de control se arrestaron a varios individuos involucrados en el robo de gasoil procedente de camiones aparcados junto a la carretera.