Ponteceso se une a los concellos de la zona con instalaciones para el pádel

lorena rey / S. G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Zaira Pallas

El secretario xeral para o Deporte firmó un convenio con el alcalde de Ponteceso para crear en breve una pista en Corme

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso da pasos para mejorar o incrementar las instalaciones deportivas municipales. El alcalde, Lois García Carballido, recibió ayer al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, para firmar un convenio que permitirá construir una pista de pádel en Corme.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Raquel Fondo; el edil de Obras, Miguel Ángel González y Martín Varela, de la asociación deportiva Vidú.

La futura instalación es posible gracias a este convenio con la Secretaría Xeral, y no requiere de aportación municipal.

Como señalaron ayer, el pádel es un deporte en auge que puede ser practicado tanto por jóvenes como adultos. «La de pádel es una de las federaciones que más ha crecido en los últimos años en cuanto al número de licencias», afirmó José Ramón Lete. Permitirá «que los ciudadanos tengan la opción de practicar un deporte saludable», declaró Lete.

En un principio había varias ubicaciones, pero con el paso de los días «demos ca ubicación adecuada», señaló el alcalde. La pista estará situada junto al pabellón municipal, justo al lado de la de tenis. «No pavillón contamos con duchas e un conserxe polo que pensamos que sería un bo lugar para potenciar esta área», dijo el regidor. El objetivo principal es «potenciar a relación que ten Corme coa vida saudable».

Lois Carballido explicó a José Ramón Lete el compromiso que mantiene con el deporte. Una de las agrupaciones deportivas locales es Vidú. «Coa agrupación Vidú estamos colaborando moi activamente facendo torneos de fútbol base con máis de 500 nenos».Además: «Estamos mirando para facer o primeiro torneo internacional de fútbol praia, algo co que xa tivemos contacto o pasado ano e foi un auténtico éxito», afirmó. Por todo esto, el regidor considera que «Corme é un sitio moi adaptado para esta instalación».