El Bergantiños cae en Bouzas y roza las plazas de descenso

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Tercera Nacional | Suma su tercera derrota en las cuatro últimas jornadas disputadas

13 oct 2019 . Actualizado a las 21:59 h.

El Bergantiños volvió a dar la de arena. Cayó en el Baltasar Pujales por 3-1 frente a un Rápido de Bouzas que vivía instalado en la zona tibia de la tabla. Los olívicos, uno de los elencos más goleados de la Tercera División, dieron buena cuenta de un Bergantiños que, con este resultado, coquetea con el descenso. Los de Miguel Figueira suman ya cuatro jornadas sin vencer. La última vez que ganaron data del 15 de septiembre en As Eiroas frente al Compos (1-0). Cayeron en casa contra el Fabril (1-3) y en Valdeorras frente al Barco (2-1). El único punto logrado en las últimas cuatro jornadas fue contra el Somozas (0-0).

Rápido de Bouzas: Expósito, Juan Barbeito, Jesús Barbeito, Pablo González, David Areal, Guy Tape, Fondevila (Otero, min 72), Yhavé, Adrián Freire (Pablo Carnero, min 64), Carlitos (Adrián Mouriño, min 36) y Álex Rey.

Bergantiños: Canedo, Bilal (Willian, min 79), Aarón, Iago López, Antonio, Toni, Cano (Álex Dieguez, min 57), Agulló, Rubén Rivera, Remeseiro (Granada, min 57) y Yelco.

Goles: 1-0, min 15: Fondevila. 2-0, min 55: Freire. 3-0, min 75: Yhavé, de penalti. 3-1, min 83: Willian Peña.

Figueira dispuso un 4-4-2, con Bilal, Aarón, Iago López y Antonio en defensa; Toni, Cano y Agulló en el medio, con Remeseiro de enganche; y arriba, Rubén Rivera y Yelco. El Bergan arrancó fuerte y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante. Sobre todo, un disparo de Cano, que se fue al larguero. Pero, el Rápido, que vivía agazapado en su área, se adelantó al cuarto de hora. Fondevila se fue de dos contrarios y su disparo se coló en la portería de Canedo. Fue un duelo en el que los locales demostraron una eficacia de la que careció el Bergan. El gol visitante lo anotó el juvenil Willian y Yelco sufrió una nueva lesión, esta vez de rodilla.