«Un premio muy emocionante porque viene del público, lo más importante para nosotros»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

María Hervás recogió el Premio do Público del FIOT 2018 por Iphigenia en Vallecas

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una muy emocionada María Hervás recogió la noche del domingo el Premio do Público del FIOT por Iphigenia en Vallecas, un papel por el que también logró el Max y el de la Unión de actores. Destacó la actriz en su intervención que se trataba de un galardón muy especial puesto que procedía de los mismos espectadores a los que acababa de ofrecer un auténtico recital de sensibilidad y naturalidad en el papel de la víctima de la Manada, un papel muy duro y exigente.

Y todavía con esa carga emocional e incluso sin haber podido calzarse tras deshacerse de los zapatos de tacón de la fiscal para volver a ser la víctima, María Hervás abrazó el galardón carballés y escuchó aplausos emocionados de un público rendido.

María Hervás habló de la importancia del teatro también para «convertirnos en mejores humanos» y para compartir con la escena y lo que en ella acontece sentimientos que muchas veces no se pueden compartir.

Su Iphigenia, de Serena Producciones, logró la nota más alta en el festival del año pasado, seguida a poca distancia por la Fedra de Lolita.

Como la propia María Hervás aseguró al recibir el premio, el teatro está para procurar ser mejores y las dos obras que la han traído a Carballo tienen un importante contenido social y muestran a una actriz con mucha valentía a la hora de la elección de los papeles. Hay que recordar que la Iphigenia premiada el año pasado estaba sola en el escenario, como el mismo personaje en la vida.