El Soneira gana al Negreira y retoma los mandos en Primera

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

San Lorenzo y Camariñas continúan liderando la Liga da Costa y Tercera

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Está de enhorabuena el fútbol de la comarca. Salvo en Tercera Nacional y Primera y Segunda Galicia A Coruña, en el resto de categorías en las que hay representantes, tanto masculinos como femeninos, la Costa da Morte tiene equipos situados en la zona alta de las clasificaciones, incluso como líderes. Sobre todo, desde que este fin de semana el Soneira recuperó los mandos de Primera Galicia Santiago-A Costa, aunque empatado a puntos con otros dos equipos. Lo logró tras vencer por la mínima al Negreira (1-0), con un gol de Ricardo Álvarez a los veinte minutos de la reanudación del partido en As Cabreiras.

En la Liga da Costa, el San Lorenzo continúa líder en solitario, con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Ponteceso, tras golear a domicilio al Cee: 0-4. Raúl Iglesias abrió el marcador a los seis minutos del inicio del duelo y Brais Cancela hizo el resto (minutos 8, 78 y 85).

El tercer equipo de la zona que defiende un liderato es el Camariñas en Tercera A Costa. Ganó al Outes por 2 a 0 con los tantos de Martín Tajes y Javier Antelo en los minutos 26 y 36. Los de Alberto Desiderio Suárez y Abel Barcia son los que tienen mayor ventaja respecto al segundo clasificado, el Camelle: cuatro puntos.

A mayores, en Preferente, el Fisterra marcha tercero, puesto que permite disputar la fase de ascenso. Está siendo su campaña de regreso a la categoría. También en Segunda Galega femenina, el Bergantiños y el Cee están entre los primeros puestos de los Grupos 1 y 3, respectivamente. Las de Gueli van cuartas, mientras que las ceenses, terceras, con una jornada menos disputada. Este último conjunto se ha creado esta temporada, al igual que el Paiosaco, al que tampoco le va nada mal en el primer grupo. Defiende la sexta posición. Este fin de semana, las larachesas golearon al Obrero (8-0) con los tantos de Andrea Rodríguez, Estefanía Muíños (3), Naiara Magdalena, Leticia Santos y Ana García (2). Por su parte, las carballesas también vencieron de forma contundente al Amistade Meiras (6-3). Isabela Gabriela Bravo hizo un triplete al comienzo del encuentro, y Cruz Sánchez, con un doblete, y Tatiana Túñez, cerraron el electrónico. Por último, el Cee se impuso por la mínima al Atlético Arousana (1-2) con un primer gol del equipo local en propia meta y otro de Sharay Caamaño.

Otros resultados que dejó la jornada fueron los siguientes.

Primera A Costa

Unión-Dumbría (0-1), con gol de Jose Marcote a la media hora del inicio del choque. Piloño-Baio (0-2): los blanquiazules encajaron dos tantos en los minutos 26 y 64.

Primera A Coruña-Ferrol

No se movió el marcador en el encuentro disputado entre el Club do Mar de Caión y el Valdoviño (0-0).

Liga da Costa

El Cerqueda venció al Cabana por 3 a 1. David del Río hizo doblete e Iván Mato marcó el 3 a 0 de penalti. Los visitantes solo lograron maquillar el resultado al final con el tanto de José Castro.

El Sporting Zas sufrió una nueva derrota, en esta ocasión contra el Castriz (3-2). Fue un gol en propia meta en el añadido el que decantó la balanza para los locales. Por los visitantes marcaron Álvaro Cambeiro y Brais González.

El Muxía-Coristanco terminó 2-4; el Esteirana-Baíñas y el Lira-Malpica, 4-1, y el Muros-Buño, 4-0.

Segunda A Coruña

Retomaron la senda del triunfo los cuadros cercedenses en la última jornada. El Queixas doblegó al Imperátor OAR (4-2), mientras el San Martiño hizo lo correcto frente al Atlético San Pedro (0-1).

Tercera A Costa

El Camelle le endosó cuatro goles a cero al Ameixenda. El Castrelo-Nantón terminó 2-1. El Monte Louro-Porteño acabó como empezó (0-0). El Laxe se llevó un triunfo por la mínima frente al Sporting Seaia (0-1).