A Casa da Muller coge carrerilla desde O Couto con actividades para todo el otoño

La Voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

Este viernes abrirán sus puertas con actividades de artesanía y tecnología, así como con servicios de asesoramiento

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación A Casa da Muller, cuyo nacimiento atestiguó la Fundación Eduardo Pondal hace unas semanas, ya está lista para prender motores. Este mismo viernes abrirán sus puertas de 16.00 a 20.00 horas para ofrecer actividades que serán estables a lo largo del año. Hay propuestas de tipo artesanal, como pirograbado, cerámica, cestería, gancho, calceta y encaje; otras relacionadas con las tecnologías móviles y con internet; actividad física para todas las edades, teatro, un espacio café y música tradicional.

También proporcionarán, tal y como anticipaba la presidenta de la entidad, Uxía Varela, diferentes servicios relacionados con el asesoramiento: jurídico, sanitario y a nivel de orientación.

Por otro lado, desde la entidad participarán este fin de semana en la andaina que promueve la junta local de Cabana de la Asociación Española contra el Cáncer. Eso será el sábado, y el domingo harán una visita a Mondoñedo. Para el día 24 de noviembre tienen programada una caminata contra la violencia de género, coincidiendo con la proximidad del 25N.

Para las próximas semanas tienen ya esbozado un conjunto de actividades como una dramatización sobre Isabel Zendal, sesiones de grabación, un taller de cocina, una sesión de visual thinking, un curso de Facebook para emprendedoras o una jornada de mindfulness con la psicóloga Teresa Vilanova.

Todo ello tendrá lugar en las instalaciones de la entidad, ubicadas en la sede de la Fundación Eduardo Pondal.