El PSOE carballés propone crear un Punto de Encontro Familiar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Zaira Pallas

Lo propondrá a través de una moción que presentará para debate al próximo pleno ordinario

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista en la corporación de Carballo elevó dos mociones al próximo pleno municipal. En una de ellas propone la creación de un Punto de Encontro Familiar en la capital de Bergantiños. Argumentan los socialistas que, en la actualidad, hay siete centros de estas características en otras tantas ciudades de Galicia. Indican que en el pasado mes de septiembre la Xunta habló de la intención de abrir nuevos puntos para cubrir áreas del rural.

El PSOE considera «de vital importancia» la creación de uno de estos espacios de atención familiar para dar respuestas a tantos vecinos que hasta ahora tienen que desplazarse hasta otras urbes para hacer uso de este servicio, sobre todo para «intercambiar», dicen, a los menores que tienen que ir con un progenitor o con otro según la custodia.

En la otra propuesta, los socialistas indican que es conveniente ponerle nombre al pabellón polideportivo de la rúa Vila de Noia. Argumentan que es frecuente que usuarios que vienen de fuera suelen tener problemas de localización, bien por desconocimiento o porque la ambigüedad que muestran los dispositivos de gps. Ahora, la infraestructura deportiva es conocida por la calle donde está, pero carece de una denominación propia y concreta. Así es que solicitan la apertura del expediente para ponerle un nombre.