Un alumno del colegio de Buño gana el primer premio de los Contos de Nadal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Adrián Varela, del Joaquín Rodríguez Otero, fue la mejor propuesta para el jurado de las más de 150 recibidas. La entrega de los premios será el próximo sábado en Corme

15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

 Adrián Varela Dovale, alumno del colegio Joaquín Rodríguez Otero de Buño, es el ganador del concurso Contos de Nadal, que organizan La Voz de Galicia y Radio Voz, con el patrocinio de EDP Renovables a través de la Fundación EDP. En total han participado más de 150 alumnos de segundo ciclo de primaria de diez colegios de la comarca.

La entrega de los premios será el próximo sábado, día 21, en Corme. Los diez primeros trabajos recibirán galardones.

Como siempre, la temática inspirada en las figuras clásicas de la Navidad domina los relatos. Así, Adrián Varela, del Joaquín Rodríguez Otero de Buño, presentó la obra A avoa Lola; Iván Botana (Xesús San Luís Romero, de Carballo), Un verdadeiro Nadal; Daniela Esteban (Xesús San Luís Romero), A viaxe do Apalpador; Lara del Río (Manuela Rial Mouzo de Cee), Os Reis Magos e as novas tecnoloxías; Lucía María Pampín (A Cristina de Carballo), Un agasallo especial polo Nadal; Sabela Villar (Alcalde Xosé Pichel, Coristanco), Carla e Nevín: André Liaño (Manuela Rial), O libro máxico; Santos Fonseca (San Luís Romero), A grandeza dos avos e avoas; Alma Teijeiro (O Areal de Camariñas), A historia de Cascabel; y Zakaria Khdoud (San Luís Romero), Un Nadal para lembrar.

Los diez primeros:

1. Adrián Varela Dovale (Joaquín Rodríguez Otero)

2. Iván Botana Pombo (Xesús San Luís Romero)

3. Daniela Esteban Simes (Xesús San Luís Romero)

4. Lara del Ríos Parí (Manuela Rial Mouzo)

5. Lucía María Pampín Acosta (A Cristina)

6. Sabela Villar Castro (Alcalde Xosé Pichel)

7. André Liaño (Manuela Rial Mouzo)

8. Santos Fonseca Media Vagnecy Adjani (San Luís Romero)

9. Alma Teijeiro Pérez (O Areal)

10. Zakaria Khdoud Zerradi (Xesús San Luís Romero)