Rescatan al único tripulante de un velero atorado en una rompiente en las Sisargas

Salvamento localizó al hombre, que no estaba herido, en una balsa salvavidas

;
El velero fue remolcado a Malpica Se había quedado atascado en una zona de rompientes cerca de las Sisargas

Carballo / La Voz

El centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordinó este domingo el rescate del único tripulante de un velero que se había quedado atascado en una zona de rompientes cerca de las Islas Sisargas, en Malpica.

Alrededor de las doce y media del mediodía el centro recibió una llamada de socorro realizada desde el velero. Una vez triangulada la posición, se movilizó al Helimer 401 y a la lancha de salvamento Bianca, de la Cruz Roja. Allí comprobaron que el único tripulante del Spirit of Daedalus estaba subido a una balsa salvavidas y no esta herido. Fue subido al Helimer 401 y trasladado a Alvedro alrededor de la una y cuarto de la tarde.

Del barco, que estaba atorado en una zona de fuerte rompiente y tenía las velas dañadas, se encargó la lancha Bianca de la Cruz Roja, que logró enderezarlo, recoger la balsa salvavidas que había desplegado el tripulante, y remolcarlo hasta el puerto de Malpica, donde quedó amarrado sobre las tres de la tarde.

;
Alerta naranja en la Costa da Morte Se esperan olas de hasta 7 metros este lunes entre Fisterra y Sisargas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan al único tripulante de un velero atorado en una rompiente en las Sisargas