Falleció Isabel Theodosio, de los aserraderos de Lamas y Bamiro

El entierro será hoy en la iglesia de Lamas, en el municipio de Zas


carballo / la voz

Isabel Theodosio Lago falleció el miércoles en Almería, donde residía desde hace unos años, a los 79 años. El entierro será hoy en la iglesia de Lamas, en el municipio de Zas, adonde será trasladada desde el tanatorio Costa de Baio.

Ambas localidades tienen mucho que ver con ella y con su familia. Isabel es descendiente de los Theodosio que llegaron de Portugal para trabajar en el negocio de la madera en la comarca, tanto en Carballo como en Zas (y en otras localidades, otras familias). Buena parte, de Vieira de Leiría. Su padre, Antonio, fundó una fábrica en Lamas, donde ella se crio, y más tarde, cuando se casó, se fue a vivir a Baio, en una casa en la calle Bispo Romero de Lema. Con su marido, tuvieron el aserradero de O Ceán, en la parroquia de Bamiro, muy cerca de Baio. Tanto uno como otro fueron muy importantes en su día, pero hoy solo recuerdos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Falleció Isabel Theodosio, de los aserraderos de Lamas y Bamiro