Yelco Alfaya, a punto de recibir el alta médica por coronavirus

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El pontevedrés lanzó, a través de un vídeo, un mensaje de calma y ánimo a los integrantes del Bergan.
El pontevedrés lanzó, a través de un vídeo, un mensaje de calma y ánimo a los integrantes del Bergan. CAPTURA DE VIDEO

El jugador del Bergantiños, que sigue siendo el único positivo conocido en el deporte gallego, asegura que lleva más de una semana sin síntomas

02 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue siendo el único caso conocido que dio positivo por coronavirus en el deporte gallego. No obstante, si todo marcha según lo previsto, pronto dejará de serlo. El jugador del Bergantiños Yelco Alfaya asegura que lleva más de una semana asintomático en casa y que en unos días le será realizada la prueba para confirmar que ya está curado. Además, por el momento, ninguno de sus compañeros tanto del club de fútbol carballés como de la selección gallega de aficionados, así como su familia, que vive con él, han tenido síntomas, de modo que todo marcha sobre ruedas.

BASILIO BELLO

El de Cangas do Morrazo había estado los pasados días 9, 10 y 11 de marzo en Madrid, con motivo de la disputa de la fase final española de la Copa de las Regiones de la UEFA. Varias jornadas después, comenzó a sentirse mal, con fiebre y tos, y rápidamente informó de su estado a las emergencias sanitarias. Pronto se le realizó la prueba del COVID-19 y dio positivo. Desde ese momento, al no mostrar un estado de gravedad, los médicos le dijeron que se quedara en casa aislado para superar la enfermedad. Tras unos primeros días de malestar, ya lleva más de una semana asintomático e incluso practica ejercicio a diario.