La parroquia de Carballo invita a vivir una Semana Santa «doméstica»

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

Subirán a la web parroquial audios y documentos visuales de los oficios del año pasado

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vamos a vivirla de otra forma, en la iglesia doméstica de nuestro hogar». Así invita la parroquia carballesa a vivir una Semana Santa que no será celebrada como de costumbre, pero que será celebrada al fin y al cabo.

Por un lado, instan a los feligreses a ir compartiendo diferentes momentos de este tiempo de fervor a través de diferentes medios electrónicos: bien con un email a la dirección parroquiacarballo@archicompostela.org o con un whatsapp al número de teléfono 699316079. Con el material recibido se hará después una exposición.

Además, la parroquia ha elaborado, de forma colaborativa con la junta de cofradías, un programa que sigue los horarios habituales de la Semana Santa, de manera que cada día se publicarán en la web parroquial los contenidos multimedia de años pasados, animando a carballeses y visitantes virtuales a vivirlos y compartirlos en las redes sociales.

De este modo, y aunque no se hará ningún oficio religioso público, se publicarán diferentes audios e imágenes de celebraciones pasadas siguiendo el siguiente calendario, iniciado ya ayer con la misa del viernes de Dolores:

Hoy, sábado: podrá escucharse el audio del pregón de Semana Santa en la web.

Mañana, domingo: invitan a los niños a salir a la ventana con un ramo, un flor o un dibujo para la tradicional bendición de ramos. Repicarán las campanas de la iglesia y se hará la bendición.

Lunes día 6: audio de un viacrucis dirigido por el obispo auxiliar.

Jueves Santo, día 9: misa.

Viernes Santo, día 10: celebración de la Pasión de Jesús. La parroquia invita a los feligreses a portar una cruz y una vela encendida desde sus ventanas a las 20.00 horas para mostrar su fe y, al mismo tiempo, homenajear a quienes luchan contra el virus.

Sábado, día 11: vigilia pascual con un lazo blanco en la ventana.

Domingo, día 12: domingo de pascua.