Mar licita estudios y proyectos de dragado en varios puertos de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La actuación, por 1,6 millones, contempla trabajos para una treintena de muelles autonómicos

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar, a través del organismo Portos de Galicia, viene de iniciar el expediente de licitación del servicio de redacción de estudios ambientales y proyectos de dragado para diversos puertos autonómicos, entre ellos varios de la Costa da Morte. La actuación tiene un presupuesto base global de 1,6 millones de euros y contempla trabajos técnicos para una treintena de muelles.

«Dado que a gran maioría das actuacións para infraestruturas portuarias que afectan á lámina de auga precisan de tramitación ambiental, e ante a necesidade de acometer actuacións de dragaxe e recuperación de calado nun gran número de portos a curto e medio prazo, é preciso dinamizar os traballos técnicos previos cunha visión conxunta. Por este motivo, Portos de Galicia ten iniciada a contratación do servizo de redacción destes traballos. A día de hoxe téñense detectado necesidades neste sentido en 10 portos da costa cantábrica, 15 na provincia da Coruña e sete da provincia de Pontevedra. Na zona norte, realizaranse estudos técnicos sen carácter exclusivo para portos como Burela, Cariño, Cedeira, Foz, O Barqueiro, A Pobra, Camariñas, Malpica, Pontedeume, Portosín, Rianxo, Testal, Meloxo, Corbaceiras-Pontevedra ou Tragove», reseñan desde la Consellería.

El plazo de este servicio será de dos años y el expediente de licitación contempla la posibilidad de prórroga por un tercero, en función de las necesidades del trabajo de campo. Las bases de la licitación pueden encontrarse en la página web de Portos de Galicia, así como en la plataforma general de Contratos de Galicia.