El Baio renueva a dos de sus piezas clave, MC y Bieito

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Más movimientos se dieron en el fútbol, el balonmano y el voleibol de la comarca

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan los movimientos en el fútbol de la zona de cara a la próxima temporada. En Primera Autonómica, el Baio comenzó con el período de renovaciones de la mano de dos clásicos del club: el delantero local Martín Fuentes, MC, y el centrocampista laxense Bieito Pose. Por su parte, el Dumbría confirmó la continuidad de Sergio Codesal, Code, en tanto que el Soneira materializó la segunda incorporación. Se trata de Alejandro Vázquez, Jano, central de Carnota que llega del Volantes de Baño, de la misma categoría.

Ya en la Liga da Costa, el Baíñas fichó a Adrián Canosa que, criado en la base del Dumbría, aportará «calidade, sacrificio e gol», apuntan desde el club. Por su parte, el Buño estrenó el período de renovaciones con las de los cuatro capitanes: Zinho, Juan, Miguel y Fran.

En Tercera Galicia, el Castrelo, además de confirmar la continuidad de Luis Capote, Gustavo, Luis y Miguel, anunció la incorporación de Víctor Lema, que hasta ahora solo era directivo.

Los equipos de fútbol de Segunda gallega femenina también están inmersos en labores de confección de la plantilla. El Cee viene de renovar a Lurs, Laura Garrote, Marta Sambade y Lauriña, en tanto que el Paiosaco incorpora a sus filas a Nuria Tuset, Lucía Rodríguez y Paula Veiga y confirma que siguen Antía Trigo, Valeria Marta, Nereida Lopes y Ainhoa Villamisar.

Voleibol

En voleibol, continúan en el Dumbría de Superliga 2 David Redonda, Manuel Marcote y Juan Bautista.

Balonmano femenino

En balonmano, el Xiria de Primera Autonómica femenina renovó a Alba Rodríguez, Nadia Vázquez y Jessica Posse.