Adjudicada la primera fase de la reforma del Mercado carballés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Para la segunda fase hay prevista la instalación de un ascensor panorámico de 12 plazas

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local carballesa aprobó ayer la adjudicación de las obras de la primera fase del proyecto de reforma del Mercado Municipal. Los ejecutará la empresa Desarrolla Obras y Servicios por un importe de 171.989,40 euros con el objetivo de «revitalizar a tradicional praza de abastos», además de buscar usos alternativos de cara a las nuevas concesiones, ya que la mayoría de las existentes están ya caducadas. El Concello dispone de una subvención de 50.000 euros de Agader, que repartirán al 50 % entre este año y el que viene.

En esta primera fase se redistribuirán los puestos, se cambiará el pavimento de la sala de ventas y se reorganizarán los almacenes para que se pueda acceder a ellos desde el garaje. También se reordenarán los puestos exteriores para crear nuevos servicios, como conserjería, sala de lactancia u otra de formación.

En la segunda fase, que se hará posteriormente, se instalará un ascensor panorámico de 12 plazas para facilitar el acceso desde la Praza do Concello y se modificará la escalera. La partida necesaria para esta iniciativa es de 101.068,12 euros y será aprobada en el pleno de hoy, junto con otras propuestas de inversión que suman 3,5 millones de euros que serán sacados del remanente de tesorería.