Carballo, Laxe, Camariñas, Vimianzo, Cerceda y Cee, los concellos de la zona en nivel de restricción sanitaria máxima

La medida entrará en vigor en la medianoche de mañana, jueves, y se prolongará, como mínimo, hasta mediados de febrero


Carballo / La Voz

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, acaba de anunciar en rueda de prensa que seis concellos de la Costa da Morte: Carballo, Laxe, Cee, Camariñas, Vimianzo y Cerceda, entrarán, a partir la medianoche de mañana, jueves, y hasta mediados del mes de febrero, en el nivel de restricción sanitaria máxima. En el caso de las localidades de Camariñas y Vimianzo, las limitaciones a la movilidad y la actividad económica ya están en vigor.

El resto de municipios de la zona: A Laracha, Coristanco, Cabana, Malpica, Ponteceso, Zas, Muxía, Fisterra, Dumbría y Corcubión, se situarán en el nivel de restricción medio-alto. Entre las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, jueves, figuran, en el caso de los concellos de restricción sanitaria máxima, se encuentran que en la hostelería no estará permitido el consumo en el interior de los locales, en las terrazas al aire libre el aforo quedará limitado al 50% de las mesas y la ocupación máxima será de cuatro personas por mesa o agrupación de mesas, respetando la distancia mínima de seguridad interpersonal entre ellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carballo, Laxe, Camariñas, Vimianzo, Cerceda y Cee, los concellos de la zona en nivel de restricción sanitaria máxima