El PP dice en el Parlamento gallego que Xeal no está obligada a presentar un plan de viabilidad

Lo expresó el viceportavoz del PP en la comisión de industria


Carballo / la voz

En la comisión de industria, energía, comercio y turismo del Parlamento gallego se debatió una proposición no de ley presentada por el BNG en relación a la situación actual de Xeal. Los nacionalistas instaban a la Xunta a adoptar las medidas necesarias para velar por la viabilidad de las fábricas de Cee y Dumbría, así como a hacer cumplir el fallo del TSXG que prohíbe la segregación de las actividades eléctrica y de ferroaleaciones. En una enmienda posterior, el BNG pidió también que se le exija a Xeal un plan de viabilidad y que se le remitan a los trabajadores los términos del contrato de compraventa entre FerroGlobe y TPG-Ithaka.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, indicó que los puntos añadidos a última hora por el BNG denotan «descoñecemento» o incluso voluntad de «enganar aos galegos», pues, según afirmó, «o plan de viabilidade de Xeal non é unha obriga establecida da concesión». También desvinculó a la Xunta de los «acordos comerciais» entre las dos firmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP dice en el Parlamento gallego que Xeal no está obligada a presentar un plan de viabilidad