Costa da Morte, turismo vivo

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Club Parapente Ferrol

ESPECIAL TURISMO EN LA COSTA DA MORTE | Unas buenas zapatillas o unas cómodas botas de montaña son todo lo que necesitas para disfrutar del espectáculo natural que es toda la Costa da Morte

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hundir suavemente la pala de un kayak mientras te dejas prácticamente llevar por la corriente en la desembocadura del río Grande do Porto hasta sentir la descarga de adrenalina que supone saltar al mar desde las rocas en la ría de Corcubión o bajar rapelando el cauce del río Xallas hacia la Cascada de O Ézaro.

La Costa da Morte es naturaleza en estado puro y la mejor manera de disfrutarla es fundirse con ella de una manera activa, bien explorándola por libre con alguna de las múltiples guías y actividades prediseñadas o bien sumándose a los programas que, con personal especializado y todas las garantías, ofrecen las cada vez más preparadas empresas de servicios turísticos.

Se puede volar, desde Carballo hasta el entorno del embalse de A Fervenza, sumergirse en la costa de Malpica o en la ría de Corcubión, cabalgar olas desde Muxía hasta Caión, en A Laracha; surcar los mares a vela o en una excursión bastante más tranquila, aunque sin duda las verdaderas protagonistas en una experiencia que se precie por la comarca deben ser unas botas cómodas de montaña o las ruedas de una bicicleta. Resulta imposible enumerar todas las posibilidades, tanto costeras como de interior, porque van desde el pasado megalítico o las formaciones rocosas como las de Vimianzo y Laxe hasta los senderos y los acantilados. Atrévete y anda.