Langreo-Bergantiños en el arranque de Segunda RFEF

m. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Bergantiños y Compostela en un partido del 2019
Bergantiños y Compostela en un partido del 2019 BASILIO BELLO

El primer derbi gallego para los carballeses será contra el Pontevedra en As Eiroas en la  jornada 4

20 jul 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

El Bergantiños se estrenará en su regreso a Segunda B (ahora Segunda RFEF) frente al Langreo, equipo asturiano que logró la permanencia en la categoría. Será a domicilio el primer domingo de septiembre, día 5. Su primer partido en casa será contra el Ceares, recién ascendido también de Asturias. En la tercera jornada visitará el campo del Salamanca, rival a tener en cuenta según dijo en su día el míster de los carballeses, José Luis Lemos.

Bergan-Pontevedra

No será hasta la última semana de septiembre, el día 26, cuando el Bergan jugará el primer derbi gallego frente al Pontevedra, otro adversario a destacar. Y ojo, porque será en As Eiroas. En la jornada siguiente, la número 5, visitará el feudo del Compostela, contrincante que conoce bien de la temporada 2019-2020 y anteriores.

Luego se enfrentarán al Móstoles y el Leganés. Cabe recordar que los conjuntos madrileños tienen, por lo general, muy buenos jugadores. A estos les seguirá el Palencia hasta recibir en el estadio carballés al Arenteiro, el mejor gallego de esta campaña, el 31 de octubre. Marino de Luanco y Llanera, de Asturias, y Gimnástica Segoviana, a priori potente, serán los siguientes hasta llegar al cuarto derbi gallego para el Bergan con el Coruxo en la jornada 13 en As Eiroas. Unión Adarve, Navalcarnero y Real Avilés serán los encuentros previos al quinto y último derbi que cerrará la primera vuelta, de nuevo en Carballo, esta vez frente al Arousa, rival al que conoce bien de esta misma campaña, el 9 de enero. De esta manera, cuatro de los cinco derbis de la primera vuelta serán en la capital bergantiñana.