Los regidores de Zas y Vimianzo piden celeridad en las obras del puente de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Solicitaron una reunión urgente con Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestruturas

23 jul 2021 . Actualizado a las 23:18 h.

Los alcaldes de Zas y Vimianzo, Manuel Muíño y Mónica Rodríguez, respectivamente, solicitaron una reunión urgente con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, para analizar el estado de las obras del puente sobre el Río Grande y pedir explicaciones sobre el retraso en la apertura de un carril para que puedan circular los vehículos.

Los regidores planean trasladarle al responsable autonómico las «queixas da veciñanza» por el retraso de la primera fase de los trabajos, que implica el cierre total del puente. «Isto duraría do 28 de xuño ao 18 de xullo para logo abrir un carril que permita a circulación de vehículos regulada con semáforos», recuerda Manuel Muíño, mientras Mónica Rodríguez puntualiza: «Non tivemos comunicación por parte da consellería sobre a problemática, e queremos aclarar este feito para poder comunicarllo á nosa respectiva veciñanza», alude. Esta situación, señalan los mandatarios, tiene un «forte impacto» en la economía de ambos municipios, principalmente «nos comercios situados en Baio e A Piroga», aseveran.

La previsión inicial de la Xunta ni siquiera era cerrar totalmente al tráfico el puente -no al menos hasta agosto- pero hubo un cambio de planes cuando empezaron los trabajos y se optó por esta vía. Sin embargo, «imprevistos» en la obra, según se dijo en su día, ha ido dilatando la apertura, que según parece tampoco será en la semana próxima.