En estos locales de la Costa da Morte se come a lo grande

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

PIZZA TUTTO

Las tablas con producto variado y los desayunos ingleses son tendencia

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es verano, hace buen tiempo -relativamente-, y lo que apetece es pasar el menor tiempo posible en casa. Los locales hosteleros de la Costa da Morte lo ponen fácil con propuestas de lo más atractivas, abundantes y económicas, aunque esto último ya depende del bolsillo de cada uno. Dos tendencias actuales son las tablas con producto variado para la comida principal, y el brunch, que imita al desayuno inglés, para primera hora del día o a media mañana.

«Brunch»

El Bar Dubra, en Carballo, que abrió en plena pandemia, es quizás el que más trabaja las primeras comidas de la jornada. «É algo novo aquí. Moita xente, antes, para atopalo, tiña que desprazarse a outros lugares», comenta la encargada, Katy Garrochena González. Tostadas muy completas, boles de fruta, batidos y aperitivos salados como el pan bao con huevos y panceta son solo algunas de las posibilidades. La hora perfecta para darse este homenaje es a las 11.30-12.00, apunta Katy. Ya hay quien celebra su cumpleaños con este formato. Y es que «é case como comer», comenta Garrochena González. Para ejemplo, la oferta de la que disponen: cinco platos, café y un sorbete para dos personas por 25 euros. En verano, el bol de açaí -fruta machacada- es el que más se vende por ser el más refrescante.

dubra

El Oito Bar, también en la capital de Bergantiños, se suma a los desayunos contundentes con alternativas destacadas como la tapa de tortilla por 2 euros o las tortitas, por 1,80, extras aparte (sirope de chocolate, nata montada, frutas, semillas...). Son muchas más las propuestas y aún lo quieren potenciar más, asegura uno de sus gerentes, José Manuel Canedo Outeiro, que asimismo se muestra muy satisfecho con el funcionamiento de este servicio. La Vermutería o el Colón, en Carballo, son otros locales con posibilidades muy dulces y saladas. El aguacate, el queso o las nueces son ingredientes que se han convertido en básicos de un desayuno.