El vóley playa, doble protagonista esta jornada en O Ézaro y Razo

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La cita nacional infantil llega a su fin en Dumbría, en tanto que en Carballo echa a andar un clásico del verano

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el verano y el vóley playa, así como otras modalidades como el salvamento, se convierte en el deporte rey. Para ejemplo, los numerosos campeonatos celebrados en la última semana en la comarca. Uno de ellos, el nacional de vóley playa infantil concluye hoy en O Ézaro con los partidos más importantes.

De otro lado, este domingo se disputará el 13.º Torneo Fundación Luis Calvo Sanz de vóley playa en Razo. Será durante todo el día desde las 10.00 horas, aunque sin la tradicional paella debido a la grave situación sanitaria. Asimismo se reducirá la participación. Por la mañana se jugarán los partidos de grupo y ya por la tarde serán las eliminatorias. Son cinco las categorías, en femenino, masculino y mixto. Para la supermini, los interesados todavía pueden anotarse hoy en la explanada, escenario de la cita, hasta las 12.00. Por el momento hay 43 parejas inscritas, o lo que es lo mismo, 86 personas apuntadas. Habrá trofeos para los mejores.

ADC Volei Praia Costa da Morte, organizadora del evento en colaboración con el Concello de Carballo, recuerda que durante lo que resta de mes y en agosto seguirán disponibles para todos los aficionados las tres pistas de vóley playa de Razo tanto por libre como en las escuelas.