Cuádruple triunfo de los andaluces en el nacional infantil de vóley playa en O Ézaro

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

De otro lado, el arenal carballés de Razo acogió este domingo el Torneo Fundación Luis Calvo Sanz
De otro lado, el arenal carballés de Razo acogió este domingo el Torneo Fundación Luis Calvo Sanz basilio bello

El Valencia y el Cártama fueron los campeones masculino y femenino

25 jul 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

Concluyó el campeonato de España de vóley playa infantil disputado en O Ézaro, Dumbría, en los últimos cuatro días. Los equipos andaluces fueron los grandes vencedores con hasta cuatro podios en la clasificación masculina y femenina.

El Valencia se impuso en el torneo de los chicos. Ganó la final al Condequinto sevillano, que fue segundo, por 2 a 0. El Berja, también de Andalucía, resultó tercero luego de vencer en la final de consolación al Ciudad de la Cerámica de Castilla-La Mancha por 2 a 1.

En la competición femenina, triunfó el Cártama andaluz. En la eliminatoria decisiva fue contundente frente al Madrid por 2 a 0. Por su parte, el Costa del Vóley de Marbella se hizo con el tercer puesto tras ganar al Mijas andaluz por 2 a 1.

El Volei Dumbría tenía puestas muchas esperanzas en su equipo masculino, que completó una temporada de ensueño en pista. No obstante, los jóvenes no pudieron participar finalmente debido a varios casos de covid en la plantilla. Sí lo hicieron las chicas por vez primera en este torneo. Disputaron cuatro encuentros, en los que solo vencieron un set, lo que las arrastró a la 15.ª plaza en la tabla.

Desde el club local se mostraron satisfechos con el desarrollo de la cita pese a los numerosos contratiempos debido a la pandemia, pues fueron muchos los conjuntos que tuvieron que declinar la participación en el concurso por positivos en sus filas tras el brote en el anterior campeonato de España de selecciones en pista.

Sorpresas

En la categoría masculina, hubo muchas sorpresas en lo que a resultados se refiere, pues tanto el gran favorito, el Costa del Vóley, como otro claro candidato al título, el Ciudad de la Cerámica, sufrieron sendos resbalones. En la femenina, triunfaron las formaciones consolidadas.

Finalmente, fueron 31 los equipos participantes: diez masculinos y 21 femeninos. Hubo un gran nivel en cada partido, como de costumbre, y todos los clubes quedaron encantados con el arenal y, en general, con el pueblo dumbriés. Se cuidó especialmente el protocolo anticovid y, por el momento, no hubo sobresaltos en ese sentido.