El MACCMO conmemora el nacimiento de Julio Pujales con una sesión de «postcrossing»

La Voz CARBALLO /LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE PONTECESO

El museo cormelán fue visitado esta semana por alumnos del IES Eduardo Pondal de Ponteceso

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de Arte Contemporánea da Costa da Morte, situado en Corme, prepara una actividad para conmemorar el nacimiento del pintor Julio Pujales, cuyo fallecimiento inspiró a su viuda para crear la Fundación Torre-Pujales, responsable del espacio expositivo.

La actividad en cuestión, que se celebrará el sábado de la semana que viene, es un encuentro de postcrossing, una práctica que consiste en el intercambio de postales desde diferentes lugares del mundo con personas desconocidas.

El tema de este postcrossing será la pintura contemporánea y la idea es esparcir por el mundo tanto el MACCMO como la obra de Julio Pujales. El que desee recibir una postal deberá enviar otra a la dirección del museo, tal y como explican desde la dirección.

Visita escolar

Por otro lado, alumnado de Historia del Arte y de Dibujo del IES Eduardo Pondal de Ponteceso visitaron las instalaciones este jueves. Estuvieron acompañados por sus profesoras Emma Alvarellos y Beatriz Fernández y, además de conocer las diferentes salas del museo, visitaron la exposición Facer Camiño, de la Real Academia Galega de Belas Artes, que está a punto de ser retirada y que consta de 23 obras.