Dos años de reinado de Lemos en el Bergan con solo tres derrotas en casa

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

El 13 de enero del 2020 asumió los mandos del equipo en la Tercera División

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado jueves se cumplieron dos años desde la llegada de José Luis Lemos Ameneiro al banquillo del Bergantiños. Ocurrió el 13 de enero del 2020 cuando fue presentado por la directiva para asumir los mandos del equipo en la Tercera División de fútbol. Relevó en el cargo al laxense Borja Facal, que, a su vez, había llegado apenas dos meses antes para sustituir al mazaricán Miguel Figueira, en una temporada marcada por los malos resultados, sobre todo, teniendo en cuenta las épocas doradas de las que venía el conjunto con tres fases de ascenso disputadas de forma consecutiva.

Esa temporada estuvo condicionada por la pandemia. En todo caso, el santiagués cambió la dinámica de la formación con solo dos derrotas en ocho partidos (una de ellas, en casa, el día de su debut), en los que logró cuatro victorias y dos empates. Pero en la siguiente, ese buen hacer se vio reflejado en una campaña histórica para la entidad de Carballo, consumada con el título de campeón del subgrupo norte, subcampeón del grupo gallego y, sobre todo, el ansiado ascenso a Segunda RFEF. En la liga regular completó una primera vuelta sin perder ni un solo choque y, en el cómputo general de la competición, no firmó ni una sola derrota en casa.

Ahora el Bergan marcha en puestos de ascenso en su año de regreso a la categoría luego de una primera vuelta en la que ha cosechado dos derrotas en As Eiroas. Así, pues, solo tres partidos perdidos en la capital carballesa en dos años de reinado de Lemos. Cifras de mérito.

Este fin de semana el equipo descansó por el parón debido a una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. En la próxima jornada, en la que arranca la segunda vuelta, repetirá como local, esta vez, ante el Langreo, rival contra el que firmó el peor resultado de la temporada (3-0 en su desplazamiento a Asturias), en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Iago Parga. Será el sábado a las 17.00 horas. Los carballeses les aventajan en dos puntos.