Propuestas para este miércoles en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AGENDA DIARIA | Nueva exposición en Dombate, más exhibiciones de tradición en Cee, cine en Carballo, ciclo de filosofía en Corcubión...

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Miércoles 10 de agosto y un buen puñado de citas para elegir en la Costa da Morte, además de la Semana Cultural de Zas: 

Dolmen de DombateEl Centro Arqueolóxico de Dombate, en Cabana, acoge desde esta semana parte de la producción fotográfica del músico y fotógrafo Drew Korme. La muestra está integrada por un compendio de imágenes con paisajes nocturnos en diferentes puntos de la Costa da Morte, «recreacións de gran beleza», traslada el Concello. Visitas mañana y tarde.

A Agualada (Coristanco) • Fiestas por San Lorenzo. Misa a las 13.00, sesión vermú y verbena con Nueva Fuerza y Mini CDC.

Carballo • Noche de cine dentro del Verán Cultural. A las 22.00, en el jardín municipal, Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra.

Berdillo (Carballo) • Misa a las 12.00, vermú con Puzzle y verbena con Bomba y CDC. Por la tarde, desde las 17.30, juegos infantiles.

CorcubiónSigue en la Capela do Pilar de Corcubión el séptimo ciclo de Filosofía para Veraneantes organizado por la Universidade Cromática das Virtudes. La cita de hoy (20.00 horas) es con Manuel Cebral, profesor en Humanidades digitales en el Tecnológico de Monterrey, y con Germán Sierra, escritor y profesor de bioquímica y biología molecular en la USC. El primero abordará los retos filosóficos asociados a la inteligencia artificial y, el segundo, ficciones de la razón eléctrica.

CeeAcoge el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura una nueva cita del Agosto Cultural e Festivo. Hoy actúa la Escola de Danza Breogán de Brens, el grupo de gaitas y pandereteiras de la asociación de vecinos de Toba y el grupo Mestura Folk, también de Brens. A partir de las 21.00 horas, con acceso gratuito.

VimianzoVisitas guiadas al castillo (11.00 y 19.00), al castro das Barreiras (12.00), a Pedra Cuberta (12.00) y a Cereixo (17.00). Inscripción previa.