¿Buscas plan de viernes? ¡Esto te ofrece la Costa da Morte!

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Javier Bardanca, director de la Banda del Conservatorio
Javier Bardanca, director de la Banda del Conservatorio BASILIO BELLO

Literatura, música, los primeros compases de la Navidad, teatro... tienes para elegir en esta agenda

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 2 de diciembre y se presenta bastante intensa la agenda de la Costa da Morte para hoy: 

Carballo

«O encaixe de Bruxelas». La sede de Espiral Maior Foro (rúa do Sol, 34, bajo) acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la presentación de la novela «O encaixe de Bruxelas», obra de la escritora y artista plástica Luz Darriba, publicada por Belagua Ediciones. La acompañarán la carballesa Rosalía Fernández y el director de Espiral Maior, Miguel Anxo Fernán. Será un buen momento, sin duda, para admirar asimismo las variadas piezas de la exposición colectiva «11 horizontes», también en Espiral Maior, inaugurada este pasado domingo.

ALBERTO LÓPEZ

40 años de BNG, en libro. El salón de actos del segundo piso del Pazo da Cultura de Carballo es la parada de hoy del libro «40 anos ao servizo de Galicia. BNG, 1982-2022», de Manuel Anxo Fernández Baz: 20.30 horas. La responsable local del BNG carballés, Inés Rodríguez, abrirá las intervenciones. Cerrará el alcalde.

Concierto de la Banda. Llega hoy a su fin el ciclo «Novembro con Música», impulsado por el Concello. La última de las intervenciones será en el Pazo da Cultura: 20.00 horas, auditorio. Allí actuará la Banda Municipal del Conservatorio carballés. Entrada libre hasta llenar aforo.

A Laracha

«Miss Docet». Es viernes y, por tanto, Venres Teatral en A Laracha. Acoge la Casa da Cultura, a las 21.00 horas, la obra «Miss Docet»: entrada gratuita, hasta completar aforo. El espectáculo es el último del ciclo impulsado desde el Concello y llega de la mano de Iria Pinheiro y la compañía Eléctrica: teatro documental con protagonismo para Emilia Docet, viguesa, conocida en su día como Miss España Galeguista. Pero no solo ella integra la propuesta, también otras voces femeninas silenciadas a partir del año 1936: «Unha xeración de galegas que viu truncada a súa historia», trasladan. Un acto, por tanto, de memoria, de recuperación de su lucha desde el escenario.

Malpica

«Amantis». También la cosa va de teatro por Malpica. Avanza la 18.ª edición de la Mostra municipal, hoy con la compañía Rebordelos y la función «Amantis». La formación ganó el premio del público malpicán el pasado año con «Liberto». Traen en este caso una comedia dramática, para adolescentes y adultos. A las 20.30 horas, en el auditorio del centro cívico.

Corcubión

Sobre Plácido Castro. Fundación Plácido Castro y Concello de Corcubión promueven para esta tarde la presentación del libro «Plácido Castro, nós mesmos no mundo»: 19.30 horas, Capela do Pilar. Acudirán sus autores, Susi Castro y Xulio Ríos, acompañados ambos por el edil de Cultura, José Antonio Louro Pais.

Fisterra

«Sen lingua». El Concello de Fisterra dará por iniciado hoy su programa cultural navideño. Lo hará, asimismo, con dramaturgia, en tanto que Serea Teatro ofrecerá a las 20.00, en salón de actos del consistorio, la pieza «Sen lingua»: un drama sobre violencia machista.

Vimianzo

Luces y comercio. Junto con Ponteceso y Malpica, que ya tienen algunas de sus calles iluminadas, el Concello de Vimianzo toma hoy la delantera y encenderá sus luces de Navidad con un acto previsto para las 20.00: incluirá asimismo el concierto de Tania Caamaño Trío y chocolatada, en la Praza do Concello. Una hora antes, a las 19.00, se presentará la campaña navideña de comercio y hostelería local, dando a conocer además la nueva imagen de marca de estos sectores en Vimianzo.