La Deputación de A Coruña y Cogami promueven la inserción laboral de 846 personas con diversidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

COGAMI

Ambas entidades analizaron los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de año

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta segunda de Cogami, Mónica Álvarez San Primitivo, acaban de presentar la actividad que lleva a cabo esta entidad (con el apoyo de la Administración provincial) en favor de las personas con discapacidad, para su inclusión social y laboral.

Formoso y Álvarez analizaron los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de año. Se trata de un programa que tiene el apoyo económico de la Deputación, y que facilita la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia coruñesa, promoviendo 2.866 sesiones de orientación.

Formoso destacó «a importancia do labor que levan a cabo en Cogami, ofrecendo ás persoas usuarias unha ampla variedade de servizos», elogiando los datos de inserción laboral que consigue el SIL, mejorando año tras año. «Exercedes un papel fundamental para un colectivo que ten especiais dificultades para acceder ao mundo laboral», aseguró el presidente provincial.

Por su parte, Álvarez agradeció el apoyo que reciben para el servicio de orientación e intermediación laboral: «Cogami está presente nas cidades da Coruña, Ferrol e Santiago, onde contamos cun equipo de orientación laboral formado por doce profesionais, que tamén se desprazan ata os municipios de ámbito rural para atender as necesidades das persoas destas zonas». Este año, su servicio de empleo realizó 504 nuevas entrevistas a personas con discapacidad, para su base de datos.